Agrupar niños por edades en una escuela infantil

El método tradicional de las escuelas infantiles y los centros educativos, es agrupar niños por edades a los niños e ir avanzando al siguiente curso cada año. Los bebés y niños suelen verse poco (o nada) con compañeros de otras edades y solo comparten aula con niños de la misma edad.

A Imagona Kids, no pensamos así y creemos fielmente que tener a todos los niños juntos en la misma aula, sea la edad que sea, tiene muchos beneficios sobretodo para los niños.

Los niños han de aprender a convivir con otras personas y no importa la edad que tengan. Pueden crecer juntos y encontrar vínculos aunque no compartan la misma edad. Pueden aprender y jugar juntos sin importar la edad. Incluso pueden aprender a imitar palabras, actitudes o comportamientos al compañero más mayor, de la misma manera que el mayor puede tener esa responsabilidad de querer cuidar al compañero más pequeño, darle cariño y amor.

Pueden comer juntos, realizar actividades diarias y crecer juntos tengan la edad que tengan. Y lograr esa bonita relación entre compañeros como si fueran hermanos.

Muchas aulas Montessori ya practican este método de crianza y además muchos expertos creen que agrupar niños por edades, es un método anticuado.

Nuestra experiencia en Imagina Kids, junto a nuestro método pedagógico único, afirma que tener a los niños en una misma aula sin importar la edad, es muy beneficioso para los alumnos y además, los padres lo afirman también.

 

 

Los niños se sienten como en su casa con compañeros de todas las edades y van adquiriendo experiencias y responsabilidades únicas entre todos formando una gran familia.

Ven a conocer nuestra alternativa a las escuelas infantiles tradicionales. Nosotros tenemos métodos de crianza únicos.

Para más información, contacta con nosotros en el formulario de contacto o encuéntranos en Facebook, Instagram o en Youtube.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *