Los niños salen poco rato en horario escolar

Es una realidad que en las escuelas infantiles, los niños salen poco al recreo o a hacer actividades fuera del recinto. En muchos centros, las niños realizan una excursión cada trimestre o a veces, ni eso.

Que los niños estén siempre en ambientes cerrados, puede provocar estrés y una sensación de ahogo.

Leer más

Actividades del Casal d’estiu en ImaginaKids

Ya hace un mes que empecemos a Imagina Kids la temporada escolar 2017 – 2018 pero no podemos evitar hacer una recopilación de las actividades de verano que hemos ido realizando en nuestro centro.

Tanto los niños que han estado solo el verano, como los que están todo el año han podido disfrutar realizando actividades como ir a los museos, al parque, al mercado, realizar experimentos y mucho más.

Os compartimos aquí todas las publicaciones del Facebook:

Leer más

Qui s’ha endut el meu formatge: Audiovisual infantil

Hemos estrenado recientemente el audiovisual infantil: Qui s’ha endut el meu formatge.

Se trata de un audiovisual para niños a partir de 3 años que enseña a los niños como afrontar los cambios que nos depara la vida de una manera simbólica y divertida.

Esta basado en el famoso del Best Seller internacional de Spencer Johnson y ha sido adaptada por Cristina Brugues (cofundadora del Centro Imagina Kids) y Monste Cufi.

También les han ayudado Jacint Casademont, Mercè Mayné, Magda Bosch y Jordi Pla en el montaje, guión y voces.

El pasado 22 de Septiembre, hubo el estreno del Audiovisual en una sala de la Biblioteca de Figueres y este es el resumen de la jornada:

 

 

El estreno fue todo un éxito y las actividades que se realizaron detrás de ver el audiovisual, fueron muy bien acogidas por todos los niños (y no tan niños) que nos acompañaban.

Os dejamos una entrevista realizada por el periódico local Empordà, clic aquí.

Por último os dejamos el vídeo del audiovisual que está publicado en Youtube y en batecdepoeta.blogspot.es. Esperamos que os guste.

 

 

Alimentación ecológica en niños de escuelas infantiles

La alimentación en niños es un pilar muy importante para un correcto desarrollo y tener una dieta equilibrada en un futuro.  Los niños están en plena etapa de crecimiento y es necesario ofrecerles todos los nutrientes necesarios para que puedan desarrollarse sin problema. Además, es un momento clave para darles la base de una alimentación equilibrada y de esta manera, evitar problemas de salud en su futuro.

Hoy en día, encontramos alimentos llenos de aditivos, químicos, prefabricados, azucarados y un sinfín de ingredientes de los cuales no se conoce con exactitud los problemas de salud a largo plazo si se consumen a diario.

Por eso, una buena forma de evitar todos estos ingredientes, es consumiendo una alimentación ecológica y a Imagina Kids, apostamos fielmente a ella. Nuestro menú del mediodía es siempre ecológico utilizando productos ecológicos frescos y de temporada.

Leer más

Agrupar niños por edades en una escuela infantil

El método tradicional de las escuelas infantiles y los centros educativos, es agrupar niños por edades a los niños e ir avanzando al siguiente curso cada año. Los bebés y niños suelen verse poco (o nada) con compañeros de otras edades y solo comparten aula con niños de la misma edad.

A Imagona Kids, no pensamos así y creemos fielmente que tener a todos los niños juntos en la misma aula, sea la edad que sea, tiene muchos beneficios sobretodo para los niños.

Leer más

Que es Imagina Kids?

Bienvenidos al mundo de Imagina Kids.

Somos la alternativa a la escuela infantil tradicional, Imagina Kids es un centro de apoyo familiar donde damos servicio de guardería desde los 4 meses hasta los 6 años durante todo el año o en épocas de vacaciones.

Contamos con un gran equipo para acompañar, guiar, enseñar a tus hijos para que principalmente, sean felices.

Hacemos muchas actividades semanales que nos hace diferenciar al resto de centros convencionales.

Salimos todas las semanas al mercado de la cuidad a comprar fruta y verdura de temporada.

Hacemos una visita semanal a Museos (Museu del Joguet, Museu Dalí, Museo Empordà,…).

Leer más